Email: info@voluntare.org

Voluntare reúne a sus socios para preparar 2020

Voluntare ha convocado a sus socios en la sede de eBay en Madrid. Se trata de una reunión anual de seguimiento de la programación. Además de repasar todo lo que ya hemos hecho en 2019, también hemos fabricado colaborativamente los mimbres de los proyectos que nacerán en 2020. Ya somos 83 empresas y entidades sociales en España y América Latina. Continuaremos impulsando juntos el Voluntariado Corporativo y culminarremos en 2020 una década decisiva.

2ª edición de Medición a la Práctica

Endesa y Fundación Telefónica fueron las primeras empresas miembros de la red que participaron en este proyecto piloto, en el primer semestre de 2019. La implantación tutorizada del Método de Valor Total, con el apoyo del creador de la metodología, Jorge Mayer, y Fundación CODESPA, les ha permitido no solo obtener información de gran valor, también aprender. Puedes consultar las lecciones que nos dejó esa primera edición del proyecto en nuestra Voluteca. Ahora se va a poner en marcha la 2ª edición, abierta a más empresas.

Aún queda 2019: próximos proyectos Voluntare

En la última parte de este año 2019 lanzamos un proyecto piloto colaborativo con nuestros socios directores, centrado en el ODS 5: Igualdad de Género y TICs. También hemos comentado otras cuestiones, como una revisión de la literatura existente sobre el Voluntariado Corporativo que se está realizando en este momento y que publicaremos en 2020. Se trata de un proyecto en colaboración con la Universidad de Comillas y apoyado por tres de nuestros socios directores: Iberdrola, Repsol y la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”.

reunion voluntare noviembre 2019

Hacia un Certificado de Excelencia para Entidades

Tras la reunión, ha arrancado un grupo de trabajo Voluntare. Durante los próximos meses, un equipo trabajará en la definición de un sistema para la certificación de la excelencia de la gestión del Voluntariado Corporativo desde las entidades sociales. El grupo, liderado por Tenerife Solidario, está integrado por Fundación Infantil Ronald McDonald, Fundación Adecco, Fundación A la Par, Fundación Integra, Fundación Creality, Fundación Prevent, Humana, Fundación Tomillo, Hartford, Cruz Roja Española, Federación Pinardi y AXA de Todo Corazón.

¿Qué va a hacer Voluntare en 2020?

Voluntare quiere cerrar la década dando un salto cuantitativo y cualitativo. Por eso, planteamos una apuesta ambiciosa en el marco de la Agenda 2030 y de los retos que esta supone para todos los actores sociales. Especialmente, Voluntare puede jugar un papel decisivo en torno al ODS 17: alianzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A través de dinámicas participativas, hemos estudiado diversas propuestas y han surgido ideas nuevas muy interesantes que vamos a explorar. La programación definitiva se aprobará, como siempre, en la reunión de socios directores de la red, que se realiza a principios de año.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

2 comentarios en «Voluntare reúne a sus socios para preparar 2020»

    • Hola Sara, gracias por tu interés. La programación definitiva de Voluntare para 2020 todavía no se ha aprobado. Por eso no puedo darte información concreta. Si quieres, puedes contactar con celina@voluntare.com, coordinadora de Voluntare en Latinoamérica, para comentarlo con ella.

      Responder

Deja un comentario